Clinica de Fertilidad en Tijuana

 

 

 

Clinica de Fertilidad en Tijuana
Instituto IMER

 

La Histeroscopía es la exploración del útero por dentro de su cavidad y se aborda por la vagina, a través del cuello uterino. No requiere cortes en la piel. Cuando se hace con un fin diagnóstico no precisa de anestesia, pues el telescopio que se usa tiene un grosor de menos de 3 mm. Es tan sencillo como colocar un dispositivo intrauterino (DIU) y puede hacerse en el consultorio, permitiendo el tomar pequeñas muestras de tejidos para estudio (biopsia) y practicar pequeñas intervenciones. Sólo en algunos casos la operación se realiza con anestesia general en quirófano.

 

Clinica de fertilidad,Tijuana fertilidad,Dr. Oscar Valle Virgen,IMER Tijuana,Centro de fertilidad,Tijuana,Baja California,Mexico

 

Las operaciones por Histeroscopía más frecuentes son la extracción de pólipos y también la de miomas o fibromas. Con gran facilidad se operan malformaciones como los tabiques o septos uterinos, que antes requerían extensas cirugías abdominales. Las adherencias intrauterinas no tienen mejor método para ser tratadas.

 

Es una técnica ideal para la ubicación y extracción de cuerpos extraños intrauterinos, la evaluación de la cavidad uterina en el fallo de implantación de embriones en reproducción asistida, el aborto o pérdida recurrente y en la desobstrucción de los ostium tubáricos uterinos bloqueados por moco condensado. También en la evaluación de las hemorragias uterinas y la toma de biopsias dirigidas especialmente en mujeres con la menopausia y, últimamente, en la exploración para el diagnóstico de precisión y toma de muestras selectivas para estudio citogenético de los embriones detenidos previo al legrado uterino.

 

 

 

Clinica de Fertilidad en Tijuana

Clinica de Fertilidad en Tijuana Centro De Fertilidad - IMER

Clinica de Fertilidad en Tijuana